Dentro de la amalgama de lugares turísticos que el cantón Baños de Agua Santa ofrece a sus visitantes, uno se ha convertido en parada obligatoria en el itinerario de las miles de personas que la visitan año tras año. Se trata de la fascinante y encantadora Casa del Árbol, una pequeña edificación de madera montada sobre un árbol gigante.

Considerado uno de los mejores sitios para  observar el Volcán Tungurahua es sin duda alguna la Casa del Árbol en Baños Ecuador, ubicada en el caserío Runtún a 2660 metros sobre el nivel del mar.

 Foto Casa del Árbol y el Columpio del Fin del Mundo

Columpio al fin del Mundo, Baños Ecuador

Puedes visitarlo en familia o amigos si eres un amante del paisajismo y los lugares increíbles, desde este lugar puedes observar todo el paisaje y las montañas que rodean Baños de Agua Santa.

En este lugar existe el " Columpio al Fin del Mundo", colocado en la Casa del Árbol, a más de esta actividad actualmente existe una variada propuesta turística en el lugar, puedes realizar Canopy, caminatas alrededor del lugar, si eres arriesgado puedes probar tu equilibrio en unos palos dispuestos para aquello o disfrutar de un delicioso chocolate caliente u otras delicias que ofrece el restaurante del lugar.

El sitio permite a los aventureros disfrutar de vistas inolvidables, increíbles y directas del cráter, cono, faldas, quebradas, desfiladeros y comportamiento del volcán Tungurahua. Esto porque se encuentra ubicada justo en frente del flanco occidental del coloso, sobre una pequeña colina, a escasos 2,5 kilómetros en línea recta de la cima del macizo.

 Los turistas audaces que se atreven a subir y balancearse sobre la peña aseguran que disfrutan de una experiencia única y asombrosa cada vez que se columpian sobre la profunda quebrada. “Creo que nunca olvidaré la sensación de estar volando sobre la montaña que se experimenta al subir a este balancín”, señala uno de los turistas que visita el lugar.

Ademas es un  lugar ideal para fotos y meditación.

 Foto de Casa del Árbol y el Columpio del Fin del Mundo

De igual forma, quien se atreve a subir a uno de los 2 pisos de la diminuta casa, aprovecha la oportunidad para hacerse fotos, contemplar el panorama, meditar o simplemente sentir el viento frío en la cara, ya que en esta altura el aire corre con fuerza y a temperaturas de 5 y 9 grados centígrados.

“Cuando el día está despejado, se puede apreciar el volcán en todo su esplendor.

Con la ayuda de binoculares incluso se puede divisar el interior del cráter, ya que vista desde este ángulo la cima del macizo tiene una ligera inclinación que permite mirar y retratar su interior”.

Incluso en días nublados la visita al lugar es posible, ya que existe un paseo ecológico que rodea la propiedad, por el cual se puede caminar guiados por una cuerda habilitada para este fin.

Como llegar a la Casa del Arbol y el Columpio Fin del Mundo

Para poder llegar a este hermoso sitio en la ciudad de Baños Ecuador lo puedes hacer, de las siguientes maneras:

  1. En auto propio;
  2. A traves de tours los mismos que salen todos los días a las 10h00, 12h00 y 16h00, los que tienen un costo de $6 y $10 dólares.
  3. Vía bus (horarios: 05h45/11H00/14h00/16h00).
  4. Y también alquilando los famosos cuadrones o motos, el costo por alquiler varía desde 15 a 20 USD (depende de la potencia del cuadrón que este alquilando).

Llegar a la Casa del Arbol desde Baños Ecuador toma aproximadamente 45 minutos.

 Foto del Casa del Árbol y el Columpio del Fin del Mundo

Que debes llevar a la Casa del Árbol.

  1. Gafas
  2. Bloqueador Solar
  3. Cámara
  4. Ropa abrigada
  5. 1.50 dólares para adultos o 1.00 dólar para niños, es el costo de la entrada a la Casa del Árbol.


Tags

casa del arbol, casa del arbol en baños, baños de agua santa, columpios en baños de agua santa, actividades en baños de agua santa,