Escalada al Volcán Cotopaxi

Ver fotos

Descripción

El Cotopaxi se levanta majestuosamente sobre la cordillera de los Andes y es uno de los volcanes más activos de Ecuador, la forma de cono casi perfecto es un signo de identificación que lo hace famoso. Llegar a la cima de este volcán es una necesidad para todo montañero que quiere conquistar cumbres más altas. Técnicamente no es una montaña difícil, pero una buena condición física es un requisito básico para un ascenso exitoso. Desde la cima se puede disfrutar de una hermosa vista sobre el amplio paisaje de los Andes y con una visión clara incluso se puede ver todas las montañas nevadas de Ecuador. Echando un vistazo al interior del cráter con un diámetro de 800 m, de la que un vapor de azufre sigue fluyendo se puede imaginar lo poderosas que deben haber sido las fuerzas de la naturaleza para la  creación de una belleza natural de este tipo.

Itinerario

Primer día

El recorrido comienza en Quito a las 9 am,  donde se reunirá con el guía de montaña y revisaran  el equipo. Después cuando se tiene todo el equipo se trasladaran a la  zona para acampar en el Parque Nacional Cotopaxi  a  unos  4.600 metros  en un recorrido de 2 horas,  luego haremos una caminata hasta el refugio José Rivas a 4810 metros, donde nos serviremos  el almuerzo. Por la tarde tendrá una charla técnica sobre las instrucciones de escalada, primeros auxilios y consejos de seguridad.Después de tener nuestra cena y organizar el equipo para el día siguiente, debemos ir a la cama temprano porque nos levantaremos a medianoche para iniciar la escalada.

Segundo día

Nos despertamos a medianoche con el fin de escalar a la cumbre a la 1 am,  se necesita de  6 a 7 horas para llegar a la cumbre y otras 3-4 horas para descender. Después de llegar al refugio tenemos nuestra comida y  un pequeño descanso, con la oportunidad de observar la flora y fauna en la zona. Después de esta experiencia dejamos  el Parque Nacional Cotopaxi y nos dirigimos hacia Quito dónde finaliza la gira.

Incluye

Guía profesional bilingüe 1 guía por cada 2 pax, el transporte desde Quito a Quito, hospedaje en el refugio por 1 noche, almuerzo del primer día, la cena y el desayuno en el refugio, equipo especial de escalada.

Equipo de escalada especial incluido en el tour

Pantalones impermeables, zapatos de escalada, polainas, chaqueta rompe vientos, crampones, guantes externos, piqueta, polainas, arnés de escalada, bolsa de dormir.

No Incluye

Botella personal de agua, guantes polares internos, bebidas energéticas y aperitivos, cámara, crema solar, pantalones abrigados, gafas de sol, chompa abrigada, gorro de lana, bastones, mochila grande para llevar el equipo de 50, 70 litros, pilas AAA.

Qué debo llevar?

Ropa abrigada, zapatos de trekking, botella personal de agua, crema para el sol, artículos de aseo personal, cámara, gafas de sol, aperitivos, 2 pares de baterías AAA.

Tags

,

Encuentranos en

Comentarios

0 Ninguno 0 comentarios.
5 estrellas
4 estrellas
3 estrellas
2 estrellas
1 estrellas

Comparte tu opinión de este establecimiento..!

Declaro que acepto estos términos y condiciones:

1.- La opinión aquí suscrita es verdadera y no conviene a fines de terceros.
2.- No contiene contenido de caracter político, sexual, racial u de otro que atente contra la integridad de los visitantes de este portal de información turística o al propietario de esta publicación.
3.- El administrador de este portal de información turística o el propietario de esta publicación podrán revisar, aprobar o denegar la publicación de la opinión recibida mediante este formulario.
4.- No se publicará el email registrado en este formulario.
5.- Este portal de información turística no venderá ni proporcionará los datos recibidos a terceros.
6.- La fotografía que estoy agregando (en caso de agregar una), es de mi propiedad y representa a un imagen de Perfil o Avatar para mi comentario publicado, en caso de no agregar una fotografía, nosotros le asignaremos un Avatar.
7.- Adicional se enviará un email de confirmación de la OPINIÓN que usted esta enviando, de esta manera evitamos SPAM, si usted ingreso una cuenta email FICTICIA no recibirá el mensaje de confirmación.